Instagram sin likes, no más vanity metrics

Instagram sin likes, no más vanity metrics

¡Compartir es demostrar interés!

Hay elemento más importantes que solo la vanidad.

Instagram es un canal bastante importante para implementar diversas estrategias de tu plan de marketing, bien sea para marcas, influenciadores o usuarios. Sin embaro, la duda que surge es ¿qué pasará ahora que esta plataforma hace su nueva modificación o actualización? El tan esperado, Instagram sin likes.

Desde el lanzamiento de la aplicación, muchas personas se han lanzado a la fama como instagramers, muchas estrategias se han fundamentado y varios perfiles se han posicionado y valorado gracias a los LIKES, siendo este un reflejo de validación y viralización. Dos conceptos importantes a la hora de involucrarnos en estos conceptos de marketing digital, pero, que en realidad son el resultado de un trabajo que tiene un back más importante como el desarrollar un buen contenido de valor, pensar  en una buena estrategia o realizar una pauta segmentada adecuada, en fin, como ves, es la reacción de un trabajo realmente valioso y pensado, respondiendo a la pregunta de la importancia del like.

El like, puede ser un factor importante, pero no debe ser el objetivo final, pues en realidad un like se puede conseguir de distintas formas sin conseguir el objetivo ideal de marca que pueden ser (generar tráfico, generar un lead, o hasta una compra), por tal motivo el like llega cuando hay un trabajo bien pensado, es un factor secundario.

Muchas veces estos likes tampoco son la representación de una marca bien trabajada, pues esta interacción es muchas veces el resultado de una publicación bien viralizada viralidad=(shares/vews)x100= ideal mayor a 2, o de un engagement=(interacción total / # de seguidores)x100engagement=(interacción total /alcance estimado de la publicación total)x100, cuando estos resultados no son coherentes, es porque la cuenta está en el shadowban, y es una cuenta castigada, aquí te dejo para que descubras qué es https://rurikfedrich.com/cuentas-castigadas-de-instagram/ … en fin son distintos conceptos de fórmulas que le dan una utilidad a este tipo de interacción llamado Like.

Actualmente Instagram está lanzando una nueva actualización que gradualmente estará quitando de su plataforma los likes de manera directa, para que esto no sea lo primero que vean los usuarios o navegantes y que realmente se genere ya bien sea un contenido de valor, o una interacción cercana, ya que cabe recordar, que es una red social que se crea con el propósito de acercar a las comunidades.

Para cualquier marca, sea producto o servicio, que tenga un trabajo estratégico bien planteado, entenderá que los likes jamás serán el objetivo central de una marca, por ende, esta nueva actalización no afectará mucho puesto que toda estrategia debe responder una acción progresiva de direccionamiento el cual puede ser generalmente de tráfico o de atención para cumplir con un objetivo puntual de marca.

Ahora que Instagram está sin likes, ¿cuál será tu estrategia?. Si deseas hacer un trabajo bien pensado, es importante enfocarte en trabajar con funneles, con crear leads y aquí llegan los KPI´S o objetivos de marca más importante como costo por adquisición, costo por click, costos por lead, ROI entre otros que ta darán una luz real sobre tu trabajo digital. Junto a mi equipo y Kahren Rondón podemos asesorarte estratégicamente en la construcción de tu marca y de tu ecosistema digital, para que tengas el resultado ideal según tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *