Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reorganiza tu plan de Marketing Digital

Reorganiza tu plan de trabajo de marketing digital

Las cosas se mueven rápido y los especialistas en marketing Digital sienten la presión de cambiar prioridades, reorganiza el plan de marketing digital y toda la estrategia. Los Directores deben ajustar rápidamente la estrategia de lo que queda de este año, sin mencionar repensar cómo liderar a los equipos de trabajo con las nuevas dinámicas, cómo relacionarse con los clientes y cómo administran la marca, actividades de marketing, gasto, recursos y reputación. Para los propietarios de productos o servicios en particular, existen planes específicos para reconsiderar o encontrar soluciones, incluidas las fechas de lanzamiento, las actualizaciones, la gestión de clientes potenciales y la resolución de problemas para pasar de lo presencial a lo digital para ventas, conferencias y servicios.


haz tus trabajos de marketing digital a dos tiempos


Ahora sobran los problemas, pero debes enfocarte en las prioridades, ahora los líderes de las marcas y sus equipos de marketing deben reunirse para plantear nuestras estrategias.

Qué se necesita hacer para estos tiempos


  1. Revisar los objetivos existentes y las actividades planificadas. Con rapidez. Reunir a todo el equipo y hacer una lluvia de ideas, para replantear todo el trabajo actual.
  2. Define cómo cambiarán las cosas para su público, las tácticas (canales, contenido, programas) para llegar a ellos y los habilitadores adecuados para lograrlo (datos, recursos, tecnología).
  3. Desmenuzar para revisar el plan de marketing existente a través de un proceso rápido, desarrollado e repetitivo que alinea el presupuesto con el objetivo, las actividades, los propietarios, los próximos pasos y la medición de resultados. ¿Qué debe detener, comenzar, continuar o adaptar? ¿Cómo sería el éxito ahora? Revise los modelos y las proyecciones según sea necesario.
  4. Caracteríza el enfoque y determina el ritmo, el proceso y la frecuencia para reorganizar los planes de marketing en el futuro. Es posible que sus ajustes tengan que ser quincenales inicialmente, luego pueden ser mensual a medida que la situación se estabilicen. Ponlo en tu calendario.
  5. Revisa con tu equipo el las ideas de tu estrategia con el departamento de ventas, comunicaciones, productos y, por supuesto, la suite ejecutiva. Lo puedes ir ajustando poco a poco, no tiene por qué ser perfecto. Informar.

Hablé con mi socia Kahren Rondon, con quien hace mucho trabajo en RK Group haciendo estrategias de marketing y de marketing digital, y me aconsejó: “Las empresas están reconsiderando rápidamente sus modelos de negocio, en este entorno y sus planes de marketing deben cambiar rápidamente para adaptarse. Muchas organizaciones de marketing han abordado la primera parte del ejercicio, que es la gestión de crisis, pero necesitan centrarse en el liderazgo de crisis y cómo preparan sus planes de marketing para apoyar su negocio y salir de una nueva normalidad “.


Ejemplos de empresas en acción aplicando nuevas estrategias comerciales y de marketing.

Frank Pierce Es una marca de ropa masculina de Colombia, con centro de trabajo en Cali, ella no dejo de priorizar en su marca, en seguir generando comunicación con su público, y a la vez adaptó su negocio para necesidades actuales, aprovechando su planta física para producir material demandante en la actualidad.


Si ya tienes un plan andando, y quieres empezar a hacer pauta con Facebook Business, te recomiendo leer esta entrada también https://rurikfedrich.com/intereses-facebook-business/ con ella aprenderás los distintos tipos de intereses que hay en FB Business.