Sin confianza no hay ventas en marketing digital

Sin confianza no hay ventas en marketing digital

¡Compartir es demostrar interés!

Tráfico frío y caliente

En todos los procesos de ventas en marketing digital hay pequeñas variables que causan grandes diferencias a la hora finalizar una compra, buscando siempre el objetivo final que es la transacción, parte de estas diferencias es entender qué estás vendiendo, en qué categoría estás, evaluar precio, entender si eres producto o servicio ya que esos items dejan muy claro tu sistema digital, la metodología y el tipo de embudo que puedas necesitar, y aunque existan estas generalidades, tocaría adentrarse al manejo de la marca y realizar test para definir singularmente que es lo más positivo para tu marca tanto en medios OFF como ON  (marketing digital o tradicional).

Lo que quiero compartir con ustedes no es una regla puntual, no es una camisa de fuerza, es según mi experiencia de casi 10 años de trabajo  que me ha permitido entender como funciona la construcción de comunidad, poniendo en práctica muchas teorías que se fundamentan en distintas metodologías, para generar un vínculo de confianza, que según yo, son necesarios para casi todos los embudos de venta. Voy a mostrarles los pasos que me ayudan a darle manejo a toda la comunidad de mis clientes (audiencia y público) para definir temas de comunicación, esto puede ser totalmente adaptable a los embudos de venta.

FRONT-END

AUDIENCIA sin interacción

Comunicación/tráfico frío, pueden ser aquellos que ven por primera vez mi marca, aquellos que llegan a mi marca mediante una pauta segmentada, o por medio del posicionamiento seo o sem en alguna búsqueda, del uso de hashtags, display o programática. Generalmente no son seguidores de nuestra marca en redes sociales.

Audiencia con interacción

Comunicación/tráfico frío, es cuando esa audiencia entra en contacto con nuestra marca, ven nuestra comunicación en las distintas RRSS o en general, de nuestro ecosistema digital, es posible que ya sean seguidores de las redes sociales de la marca.

BACK-END

PÚBLICO tibio

Comunicación/tráfico tibio, aquí la audiencia ya tiene interacción con nuestra marca, aquí ya existe interés por lo que se comunica, ya son seguidores de las RRSS.

Público caliente

Comunicación/tráfico caliente, este punto es muy interesante, pues ya hay una relación íntima con el usuario, el cual es uno de los objetivos deseados, el marketing directo en este punto es fundamental pues es totalmente personalizado. Y si te puedes ayudar de un CRM sería buena idea.

FANS

Comunicación/tráfico caliente, podrían entrar aquellos que ya recomiendan la marca sin necesidad de ser consumidor del producto o servicio.

PROSUMER

Comunicación/tráfico caliente, son aquellos que no solo recomiendan por el feeling que tienen por la marca, también consumen el producto, y comparten de forma real y natural las vivencias o experiencias que tienen con ella y con su promesa de valor, dando una opinión creíble ante los demás. En este punto se tiene en cuenta los embajadores, por eso la importancia de analizar bien el ADN de marca y el de cada uno de ellos a la hora de hacer una alianza de trabajo.

Como ves, lo único que busco es poder definir aún más la comunidad, para identificar su estado y así generar una comunicación personalizada con él, es importante aclarar que esto varía mucho si se es una marca persona, marca política, servicio o producto, pues según el precio y la responsabilidad que él tenga en nuestras vidas, esa relación debe ser cada vez mas estrecha para generar la transacción deseada.  Desde RK Group buscamos descubir todos estos estados para darle el manejo adecuado a tu marca, desde las estrategias de social media, hasta el desarrollo SEO y SEM de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *