Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calculadora test AB cro

calculadora-cro-rurik-fedrich

Hay un frente muy importante, muy interesante y algo ignorado en estos temas del marketing digital, y es un perfil que se encarga de hacer CRO o Conversion Rate Optimization, y va mas allá de solo buscar optimizar la conversión en un sitio web.

 

Parte de los procesos de optimización hay una serie de experimentos que consisten en hacer testeos dentro del sitio web para buscar mejoras sobre todo el tráfico que llega, con esto entenderás que la pauta y el direccionamiento de audiencia es un frente más de todo el proceso de venta en estos entornos digitales.  En esta serie de testeo podemos encontrar la manera de hacer experimentos con dos variaciones, que sería la versión A que se conoce como control, y es la versión original, y la versión B que se conoce como variante. En la práctica, un usuario aterriza en una de estas dos páginas que aleatoriamente el sistema asignará, y verá la misma interfaz gracias a las cookies que se quedan en su navegador.

Versión de Control (A)






Versión Variante (B)









Visitantes

Los visitantes de cada página hacen referencia al tráfico direccionado que en analítica web puede entenderse como visitas totales o visitas únicas.

Conversiones

Las coversiones son los objetivos o el enfoque de trabajo que vamos a analizar o a medir con el fin de optimizar su adquisición o cumplimiento. Esta fórmula se traduce en Conversiones / Tráfico x 100 = El resultado es la tasa de conversión, ya sea de adquisición de leads o de ventas o cualquier otro objetivo que tú hallas parametrizado.

Uplift

Este es un concepto muy importante en esta área del CRO, es creería yo, una de las métricas más importantes para poder realizar o medir cualquier teste. A nivel estadístico, se habla de que el mínimo nivel de confianza que debemos tener para decir que un resultado es válido es de 95. Es decir, si repites 100 veces este mismo experimentos, obtendrás 95 veces de esas 100 el mismo resultado

Nivel de confianza

Este concepto se puede traducir en la siguiente ecuasión, Conversion Rate B – Conversion Rate A / ConversionRate A x 100 = el resultado es el porcenade de Uplift %. 

Hablamos de un incremento relativo en el ratio de conversion o conversion rate entre la prueba con la Versión de Control A y la Versión Variante B. Al Uplift negativo (drop) si la variación B no ha sido más efectiva en términos de conversión que la versión de control.